top of page

Preguntas poderosas para lideres después del Covid-19

Actualizado: 25 jun 2020


Imagina un mundo donde los políticos buscan el progreso de todos no solo el suyo propio, en el que las empresas contribuyen a solucionar problemas sociales, en el que las personas eligen conscientemente sus palabras para construir relaciones significativas

Yo quiero ser parte de este nuevo mundo. ¿Tú no?


Tenemos ahora la oportunidad de cambiar lo que no funciona.

La prueba de liderazgo más dura llega después de la pandemia: desmotivación, inseguridad, frustración, estrés y agotamiento de la fuerza laboral en la “nueva normalidad”.

Esas emociones las sentimos todos de una u otra forma cuando nos enfrentamos a cambios como el teletrabajo, cuando tenemos que hablar detrás de mascarillas o lograr objetivos en mercado en crisis. ¿Cómo ayudar a tus equipos a dar lo mejor de si mismos?


Empieza por ayudarte a ti mismo y redefine tu liderazgo utilizando preguntas poderosas

Trabajar con propósito : Lo primero es ser consciente de lo que te mueve, la fama, la gloria, el dinero, o asegurarte que todos sepan lo inteligente que eres. Ten claro tu propósito como líder, el propósito de las personas que te rodean y cómo todo esto se conecta con el propósito de la empresa. Debes crear un entorno en el que otros puedan tener éxito. Pregúntate : ¿Cuál deseo sea mi legado en 5, 10, 15 años?

Poner a las personas en primer lugar : Una empresa es una organización humana compuesta por personas que trabajan juntas en pos de un objetivo. Estas personas producen valor para todos los interesados. Son la fuente, no simplemente un recurso. Pregúntate :¿cómo se sienten hoy las personas de mi equipo? ¿qué puedo hacer para ayudarlas?


Cultivar la serenidad y coraje : La serenidad comienza con la comprensión de que hay problemas que van más allá de nuestra capacidad para solucionarlo. De hecho la encontrarás cuando te enfoques en las cosas que puedes cambiar y aceptes los procesos mientras buscas mejorarte cada día. El coraje es la cualidad de enfrentar la dificultad, el dolor o la adversidad sin miedo, con una mente tranquila y el corazón abierto. Pregúntate : ¿qué estoy pensando ahora? ¿es cierto 100%, podría verlo de otro modo?


Usar la intuición : Debes liderar con todas las partes de su cuerpo: su cerebro, su corazón, su alma y sus intestinos. Especialmente en una crisis como la que tenemos hoy con COVID-19, usar tus instintos y su intuición y no solo la razón también es importante. Así que despierta todas las partes de tu cuerpo. El estrés puede no ayuda, puede bloquearte, hacerte agresivo o paralizarte. Ninguna de estas respuestas son las idóneas, así que asegúrate que cuando hables, decidas o actúes tu mente y emociones estén equilibradas. ¿Qué emoción estoy sintiendo, dónde la localizo en mi cuerpo, qué me dice?


Conectar con lo positivo : En medio de la negatividad de las noticias y el miedo colectivo, la vida discurre con belleza y facilidad, solo tienes que fijarte en la primavera que despliega sus aromas, el aire que mantiene con vida. Trasladado a la empresas enfócate en lo que está bien. Pregúntate ¿Qué está funcionando? ¿Qué oportunidad surge ante nosotros ahora?


Abrazar la vulnerabilidad : La perfección es muy peligrosa porque trabajas en un equipo y en tu equipo tienes otros seres humanos. ¿Sabes qué? No son perfectos, cometen errores, como tú. Están asustados, como tú. Les cuesta gestionar sus emociones, como te pasa a ti. Fomenta y practica tu mismo la expresión “necesito ayuda”. Crea un entorno en el que está bien cometer errores, construye confianza y buenos resultados económicos al final. Pregúntate :¿Qué necesito/an justo ahora?


Salir del automatismo: Winston Churchill dijo en una ocasión “esta crisis puede ser nuestra mejor hora como líderes”. Pero esto requiere de autoconocimiento, conciencia sobre nuestros comportamientos y pensamientos automáticos. Entrena cada día a hacerte algunas preguntas como : ¿me estoy tomando el tiempo para cuidarme? ¿lo que voy a decir es lo mejor para el objetivo que busco? ¿qué estoy sintiendo y cómo está afectando a mi comportamiento?


Los negocios ya no van a girar solo entorno al capitalismo sino a un propósito de servicio más allá de nosotros mismos, más humano y consciente.


Mindfulness4Leaders es un trainning de 7 semanas, un proceso de autoconomiciento y transformación para acelerar tu excelencia profesional, mejorar tus relaciones, adquirir nuevas habilidades de comunicación y encontrar el propósito que guiará tus pasos hacia la vida que siempre soñaste tener.

Si estás interesado escríbeme a info@soyunicoempresas.com y accede a una sesión estratégica GRATUITA conmigo.


29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page