top of page

Mindfulness para vencer el agotamiento. Saber desconectar

Actualizado: 13 ene 2023




Los empresarios, en búsqueda del éxito y la productividad, se ven atrapados en continuas reuniones reuniones, proyectos, llamadas que convierten sus jornadas laborales en un maratón de 12 a 16 horas, siempre "hiperconectados" a sus tabletas, teléfonos y ordenadores.

Esta es la forma más rápida de lograr el agotamiento.


El agotamiento es un estado de sobrecarga emocional, mental y física causada por el estrés excesivo que provoca la velocidad y volumen de responsabilidades.

Un término nuevo es el agotamiento digital por uso excesivo de dispositivos digitales.

La tecnología ha hecho que sea mucho más fácil para las personas mejorar la productividad laboral, al acceder a la información en un instante. Sin embargo, cada vez es más difícil desconectar y descansar mentalmente.


Ahora cuando los empleados abandonan físicamente la oficina permanecen conectados electrónicamente a través de sus correos electrónicos y mensajes de texto, lo que repercute en la calidad de su tiempo de descanso y su cuidado personal.


La salud mental tarda en recuperarse después del agotamiento y es necesario dar un tiempo que vuelva la energía perdida

Por tanto no esperes a llegar al agotamiento, introduce la práctica del Mindfulness o atención plena al momento presente sin juzgarlo, para mantener el balance en tu vida laboral y personal ,

Haz pausas

Encuentra momentos en los que experimentar sensorialmente lo que te rodea, bien los sonidos de la oficina, un café, la conversación de un compañero o el cielo tras la ventana.

Dejar de "hacer" por un momento para "ser" y conectar con el momento presente reducirá tus niveles de cortisol en sangre.

Conéctate contigo

Aprende a disfrutar de tiempo a solas, ya sea concentrándote en un proyecto, saliendo a comer, dando un paseo, correr, o leer una novela. Elige lo que sea que te recargue de energía y saboréalo.

Siempre puedes llevar la atención a tu respiración, que te acompaña en todo momento. Sentir los movimientos y sensaciones del aire al entrar y salir del cuerpo. Tu mente entrará en un estado de claridad, concentración y calma.

Conecta con los demás

Somos seres sociales por naturaleza y la conexión humana, no solo digital, nos nutre profundamente. Planifica tiempo de calidad con personas importantes para ti y hazles saber que les aprecias, con sinceridad y transparencia para desarrollar relaciones más significativas y satisfactorias.

Escucha sin distraerte a las personas con las que trabajas, pregúntales por cómo se sienten y empatiza con sus emociones y necesidades.

Conéctate con el mundo

La compasión, lejos de lo que se cree vinculado a lástima o pena, es el deseo de aliviar el sufrimiento de otra persona o contribuir a su bienestar. Escápate de tu zona de confort, tu rutina y preocupaciones, ofreciéndote como voluntario para ayudar a personas menos afortunadas. Te sorprenderá todo lo que recibes de esa experiencia.


Mindfulness, más allá de una técnica, es una forma de relacionarnos con lo que nos sucede, estableciendo fuertes conexiones con nosotros mismos, nuestros seres queridos y todas las personas.


Recuerda que tú eres el responsable de tu tiempo y tu bienestar.

Gestiónate bien, conviértete en el líder de tu vida y podrás ser la mejor versión de ti mismo consiguiendo beneficios se extenderán en todas las áreas de su vida.


Te acompaño. Escríbeme a info@soyunicoempresas.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page