top of page

El salvavidas para un mundo de distracciones




Estar conectado constantemente es uno de los factores que más perturba nuestro enfoque y productividad.

Si no es una llamada de teléfono, es la notificación de un nuevo mensaje en el móvil, una reunión inesperada o la visita de un compañero que te pide ayuda ante un fallo de su ordenador...¡una locura!.


Sé lo que es trabajar apagando docenas de fuegos, con la sensación de no estar dando el 100% en ninguno de ellos y al final del día tener ese gusto amargo de la insatisfacción o el agotamiento mental y físico que te deja "ko" el resto del día.


En mis talleres muestro a líderes y trabajadores que buscan un alto rendimiento que se puede trabajar de otra manera. Que todos tenemos un salvavidas para no trabajar y vivir abrumados por las continuas interrupciones que nos apartan de lo importante.

La atención enfocada es un factor esencial para el bienestar.

Además el foco mental es también una herramienta para incrementar la productividad.

Si nos sentimos bien, trabajamos mejor. No somos máquinas, sino seres humanos complejos con razón y corazón.

Lo cierto es que

cuantas más cosas pretendemos hacer al mismo tiempo más tardamos en completar una sola cosa,

por lo tanto si nos enfocamos profundamente, nos hacemos dueños de nuestra atención, logramos alcanzar la mejor versión de nosotros mismos y como premio nos sentimos mejor, más satisfechos y felices, tanto en el trabajo como al llegar a nuestro hogar.


Si tu caso es el de un manager o responsable de un equipo de personas ¿cómo crees que les está afectando el que no gestiones la distracciones e interrupciones que recibes continuamente? Mucho, he sido testigo de la irritación, estrés y falta de conexión de un líder con su equipo por ese motivo.

La buena noticia es que tienes un cerebro privilegiado que puedes entrenar para beneficio tuyo y de los que te rodean. ¿Lo vas a aprovechar?


Te acompaño. Escríbeme a info@soyunicoempresas.com

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page