top of page

El lider creativo, se hace




Ya dijo Heráclito hace más de 2.000 años "Lo único que no cambia es el cambio".

El mundo esta cambiando.

El negocio está cambiando.

La gente esta cambiando.


Vivimos con una velocidad que el mundo nunca ha visto antes y por ello se necesita un tipo especial de liderazgo para mantener el rumbo en situaciones de cambio , eligiendo acciones sin saber de antemano si funcionarán, creando valor para los equipos sin un libro de instrucciones.

En mis años en el sector de la publicidad recuerdo que el equipo creativo a partir de un escueto briefing aportaba una "lluvia de ideas" abundante para, a partir de ahí , destilar la mejor para el cliente. Lo que tenían en común era un estado mental de flujo y la disposición a fallar muchas veces para descubrir lo que realmente funciona.


El liderazgo creativo es la capacidad de crear y realizar soluciones innovadoras, especialmente frente a situaciones estructuralmente complejas o cambiantes, manteniendo la claridad en el propósito.

Ser un líder creativo es fundamental para resolver problemas, establecer alianzas e inspirar a otros. Además la creatividad también ayuda a desarrollar las habilidades de comunicación fomentando métodos alternativos para relacionarse con los demás en el lugar de trabajo.


La inteligencia emocional aumenta cuando aprendemos a entender el mundo a través de diferentes ojos y diferentes mentalidades.

Aquí te muestro algunas sugerencias para desarrollar cualidades propias de un líder creativo:

Promueve el cambio: Busca mejorar los procesos de trabajo y desarrollar una cultura positiva en tu equipo.

Sigue tu instinto : Usa la creatividad para equilibrar la toma de decisiones basadas en tu intuición con soluciones lógicas.

Muestra confianza: Expresa tus ideas de manera constructiva y compártelas con los demás con confianza.

Incluye múltiples perspectivas

Colabora con personas de múltiples niveles de trabajo y departamentos. Adoptar diferentes perspectivas ante los problemas fortalecerá la cultura innovadora de la organización

Programa tiempo para trabajar en estrategias creativas

Mantén una mentalidad flexible y piensa cómo fomentar la creatividad entre tu equipo. Elige momentos en los que puedas pensar libremente sin distracciones.

Actitud relajada: participa en actividades divertidas y conversaciones emocionantes con el equipo. Las personas a menudo desarrollan nuevas ideas cuando se sienten relajadas y cómodas.


Todos somos "creativos", simplemente es una habilidad que puede entrenarse.

En este sentido un coach de bienestar ejecutivo puede ayudar a adoptar nuevas perspectivas o a identificar los prejuicios, patrones emocionales y puntos ciegos que suponen un obstáculo para la creatividad.

Recuerda, un pequeño paso, puede ser un gran salto.


Te acompaño. Escríbeme a info@soyunicoempresas.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page