top of page

La generación Y impulsa el "employer branding"


Estás trabajando en un informe y el sonido de un whatsup entrante te distrae. En seguida empiezas a revisar las redes sociales, el tiempo que hará hoy y las noticias. ¿Te suena familiar? La investigación demuestra que nuestra capacidad de atención para las tareas digitales es sólo de 40 segundos.

Qué estás haciendo ahora? Es algo que realmente amas?

Pasamos mucho tiempo al dia trabajando, y no siempre nos hace feliz

Hoy la aparición de la llamada Generación Y, con valores distintos a las anteriores generaciones, ha cambiado las reglas de juego laboral.

Esta generación son personas nacidas en las dos últimas décadas del siglo veinte y representan la nueva fuerza de trabajo global.

Buscan lugares de trabajo con un buen equilibrio entre dedicación laboral y vida privada, con una cultura abierta y la posibilidad aprender constantemente.

Entienden esta nueva forma de concebir el trabajo debido a su mentalidad digital, fluida y colectiva

Les gusta comprometerse con lo que hacen y amar lo que hacen es lo que les hace productivos, el motor que les pone en movimiento

Quieren trabar en empresas donde puedan vivir una vida plena, donde el trabajo es una parte esencial

Desde el 2008 las empresas, conscientes de la necesidad de atraer el talento para crear ventaja competitiva, han puesto en marcha campañas para renovar la cultura corporativa y mejorar el sentimiento de pertenencia de sus trabajadores, el llamado “employer branding”

Las prácticas de wellness, cuidado del bienestar físico de los trabajadores, están dejando paso al wellbeing que promueve las capacidades plenas mentales, emocionales y físicas para una mayor productividad, motivación y fidelización de la fuerza laboral

Los programas de mindfulness, inteligencia emocional y liderazgo consciente están marcando la diferencia en esta era de competencia y cambios.

Hasta ahora lo habitual es pensar que estar desmotivado es el precio que hay que pagar por tener un puesto de trabajo


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page